Este miércoles 5 de mayo la Agencia de Investigación Criminal Distrito Casilda llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en Barrio Yapeyú de nuestra Ciudad, luego de tomar intervención por un hecho de robo calificado en el que resultara victima un taxista.
La AIC inicia tareas investigativas encomendadas por parte del Ministerio Público de la Acusación – Casilda a cargo de la Fiscal Marianela Luna y al establecer quién sería el autor del hecho, realizan en el día de hoy un Allanamiento en la vivienda del mismo arrojando resultados positivos. Se secuestró el teléfono celular sustraído a la víctima, y demás elementos de interés para la causa.
En cuanto al autor del hecho, fue detenido y una vez culminados los trámites legales correspondientes, es alojado en la Alcaidía Departamental de la URIV a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa que se celebrará en las próximas horas.
PARTE OFICIAL
Agencia de Investigación Criminal – Departamento Operativo Región 2 – Distrito Casilda
CAUSA: ROBO CALIFICADO
Fiscalía Interviniente: MPA Casilda Fiscal Dra. Marianela Luna
RESEÑA:
“Se da cuenta que en el día de la fecha esta AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Distrito Casilda allanó una vivienda de la ciudad de Casilda de barrio Yapeyú, a raíz de tareas investigativas iniciadas por un hecho de robo calificado en el que resultara victima un taxista de esta localidad con resultados positivos. En cuanto al hecho la victima manifiesta que acude por pasajeros a barrio Nueva Roma, y que al llegar al punto final del recorrido, el único pasajero que se encontraba desciende y se avalancha hacia él por la ventilla del conductor exigiéndole la entrega de su teléfono celular y dinero en efectivo, esta persona consigue sustraerle el teléfono celular dándose a la fuga del lugar. Es por esto que días atrás esta Agencia de Investigación Criminal inicia tareas investigativas encomendadas por parte del Ministerio Publico de la Acusación – Casilda a cargo de la Dra. Fiscal Marianela Luna; de las cuales es posible establecer quién sería el autor del hecho, por lo que se procede a constatar su domicilio y se requiere Orden de Allanamiento para su vivienda, la cual es diligenciada en el día de la fecha. En cuanto al resultado de la medida arroja resultados positivos para la APREHENSIÓN del autor del hecho y el SECUESTRO del teléfono celular sustraído a la víctima, y demás elementos de interés para la causa. Siendo que ante el anoticiamiento del resultado de la medida a la Dra. Fiscal Marianela Luna dispone orden de detención para el autor del hecho. El mismo, una vez culminados los trámites legales correspondientes es alojado en la Alcaidía Departamental de la URIV a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa que se celebrará en las próximas horas. Se destaca que para el diligenciamiento de la medida se contó con la colaboración de la Sección Motorizada de la URIV”.