Un gravísimo heccho de robo y vandalismo se produjo en el predio de la «Agrupación de Aeromodelismo Casilda», sito en la prolongación de Boulevard Argentino, cruzando Ruta Nacional N° 33.
Ese lugar, escenario de los mutitudinarios encuentros anuales, cuidado y mantenido casi con devoción por los integrantes de la entidad, quedó literalmente destrozado, ante el ingreso de autores desconocidos que lo rompieron todo.
Los miembros de la Entidad se percataron de tales desmanes cuando en la tarde de este sábado fueron al lugar. Uno de los miembros de la Comisión, Claudio Marte, expresaba a «La Nueva Senda Digital»:
«En la tarde de este sábado cuando llegamos nos encontramos con el desastre… Entraron rompiendo una puerta del galpón más nuevo que tenemos. Una vez adentro, tuvieron acceso a todo lo demás. Evidentemente, buscaban cables de cobre. Arrancaron cañerías de agua y de luz, también arrancaron tableros de luz, sin llevarse las llaves térmicas, y sí los cables de cobre«, dice Claudio.
Entre lo robado, Marte señala que «se robaron garrafas, elementos de cocina, parrillas… Sí dejaron una pala y un rastrillo…»
Pero allí no quedó el triste episodio: «Rompieron todo… Arrancaron partes de la heladera que teníamos en el lugar, al freezer lo dieron vuelta rompiéndolo también, tiraron todas las luces al piso, torcieron la puerta del baño, todo ccon mucha cizaña… Tambipen rompieron el bombeador, que no lo pudieron llevar… No sólo robaron, sino que rompieron y destrozaron por el sólo hecho de destrozar…», agrega Marte.
Luego de comentar que lo que pudieron rescatar lo sacaron del predio y lo trajeron a la Ciudad, Claudio expresa el sentir de todos sus compañeros del Club: «No quedó nada… Todos estos años de sacrificio tirados a la basura por culpa de estos inadaptados».