La tarde de este sábado se presentó con temperaturas propias de verano. De hecho, el poco movimiento de gente en las calles de la ciudad en horas tempranas daba cuenta de ello.
Si bien aquellos que tenían el tiempo libre pudieron aprovecharlo de alguna u otra forma no se trataba de una situación normal y hasta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), daba cuenta de ello.
En horas posteriores al mediodía llegó el primer aviso del instituto que alertaba sobre fuertes tormentas con probable caída de granizo. Este panorama se cumplió alrededor de la hora 20 cuando, acompañado por una leve llovizna, el granizo se hizo sentir en gran parte de la ciudad y la región durante unos 15 minutos.
Con «piedras» de considerable tamaño, dependiendo sus dimensiones de las distintas zonas de la Ciudad, las redes sociales se colmaron de usuarios mostrando en fotografías las pruebas del fenómeno, que afortunadamente, al menos hasta lo que podemos saber hasta el momento, no provocó daños de consideración.
Al cabo de pocas horas la lluvia cesó, aunque se mantuvo un alerta meteorológico hasta las 23.30, para una zona que incluyó a nuestro Departamento.
El domingo se inició semi soleado y ventoso, y el pronóstico para hoy marca temperaturas entre los 18 y los 26 grados, con algunas probabilidades de lluvias aisladas. El clima mejoraría a partir de este lunes.