En el atardecer del viernes 23 de marzo, quedó inaugurado el Servicio de Guardia e Internación Pediátrica en la Clínica «Julian Moreno» de Casilda.
Con la presencia de autoridades de la Clínica y de la Fundación «Fray Luis Beltrán», de personal médico y de enfermeras, de entidades intermedias y de instituciones y personas ligadas con la salud, se presentó a la comunidad este proyecto que viene a cubrir una necesidad de la población, tanto de Casilda como de la región.
El Dr. Gustavo Poissón, Director Médico del Sanatorio, manifestó en el momento de la inauguración que este servicio contará con un equipo de médicos pediatras, una guardia de atención permanente las 24 horas, y una sala de internación para los casos que así lo requieran. Recordó en ese momento a su padre, reconocido pediatra de nuestra Ciudad.
Por su parte, Juan José Storlini, Secretario General de la UOM CASILDA y durante mucho tiempo Administrador del Sanatorio, visiblemente emocionado, relató el esfuerzo que implicó este nuevo logro, aseguró que no se trata de competir con nadie, sino de sumar, y recalcó la necesidad que la población de Casilda y zona evidenciaban con respecto a un servicio de atención a los pacientes más pequeños al cual recurrir en todo momento que se lo necesite.
Posteriormente se descubrió una placa, que además de identificar las nuevas instalaciones, resume un homenaje a Juan José Storlini, ya que la nueva sala lleva su nombre.
Las habitaciones del sector de internación son acordes con la edad de los pequeños pacientes, con ambientes de color y calidez.
Un nuevo logro que lo es de toda la Ciudad, y que viene a cubrir una clara y urgente demanda. En hora buena.