SARASOLA: «CUANDO EL PUEBLO SE PRONUNCIA, ES PALABRA SAGRADA»

0
225

Cada dato que llegaba, profundizaba la tendencia. Juan José Sarasola, el Intendente de la Ciudad que iba en busca de su reelección, veía desvanecer el sueño de un segundo mandato, ante los números que daban como ganador a Andrés Golosetti.

Cerca de las 9 de la noche, cuando la tendencia se afirmaba como irreversible, Sarasola con buena parte de su equipo de Gobierno se acercó al búnker del PJ con la intención de saludar al vencedor de las elecciones de este domingo, en un gesto altamente democrático. No lo encontró, ya que Golosetti aún no había arribado, pero cruzó palabras con otros dirigentes justicialistas presentes en el lugar, y afirmó haber saludado a su contrincante telefónicamente unos minutos antes.

En manifestaciones radiales a Radio Casilda, Sarasola afirmó que «iba a saludar a quienes ganaron la elección, porque es lo que corresponde. Cuando el pueblo se pronuncia, es palabra sagrada, y hoy el pueblo se pronunció dándole la victoria a Golosetti. Hablé con él telefónicamente hace un momento, tenemos por delante una transición de seis meses, y debe ser de manera armónica y cordial».

Visiblemente afectado por el resultado, pero entero, Sarasola manifestó que «voy a entregar una Ciudad mejor que la que recibí; vamos a honrar este mandato hasta el último día».

Consultado sobre análisis acerca del resultado, dijo que «habrá cosas que analizar, aunque uno de los elementos a considerar es que el Justicialismo se abroqueló y unido fue a la elección, para buscar una victoria que finalmente consiguió».