Sarasola recibió en el Palacio Municipal al secretario ejecutivo de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, y a Nicolás Caravaca, miembro del equipo técnico de la Red, con quien suscribió dos convenios:
El primero es el Convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, mediante el cual Casilda pasa a formar parte de la Red, coordinada por la Asociación Civil Red de Acción Climática y se compromete a llevar a cabo un inventario de gases de efecto invernadero de la ciudad y a reducir sus emisiones de estos gases.
Y en segundo lugar Sarasola firmó la Carta de adhesión al Global Covenant of Mayors (Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía). Este Pacto es una alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática, visualiza un mundo donde estos líderes y gobiernos locales, en alianza con socios, aceleran iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.
En la oportunidad, Sarasola destacó “la importancia de sumar a la ciudad a esta red para un trabajo conjunto en cuestiones ambientales. A través de ella podremos acceder a herramientas que ya están al alcance de otros municipios para poder empezar a trabajar y ver cómo está nuestra ciudad en comparación con otros municipios del país”.