En las últimas horas de la tarde de este martes, se activó nuestra Ciudad el protocolo por coronavirus, al ser detectado un transportista que viajaba en dirección Rosario Casilda.
En diálogo con «La Nueva Senda Digital», el Director de Tránsito Municipal Jorge Arias daba cuenta del episodio.
Todo ocurrió alrededor de las 19.15 horas, cuando a través de un llamado telefónico, el Subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Ariel Aquili, fu advertido de que pasaría por nuestra Ciudad un camionero que había estado en contacto con un paciente positivo de Covid 19 de la Ciudad de Rosario, dándole además datos personales y número telefónico.
Ante la advertencia del médico, Jorge Arias con su personal salieron en busca del camión, al que encontraron estacionado en Boulevard 25 de Mayo y Bolivar.
Contando con el teléfono del chofer, Arias se puso en contacto con el hombre, que se detuvo por no sentirse bien, manifestando estar afiebrado, y relatando había estado en contacto con un paciente de caso positivo de coronavirus. Todo el contacto fue de modo telefónico.
El chofer en ningún momento bajó del camión, habiendo pedido agua para beber, que le alcanzó un inspector municipal, dejándole un bidón en los estribos del camión, y que el hombre bebió con fruición.
Entonces, sin tener contacto con el hombre, se lo acompañó, él a bordo de su camión, hasta el Hospital «San Carlos». Una vez llegado al Hospital, quedó dentro de la cabina de su rodado, comportándose en todo momento con una actitud de sumo respeto.
El equipo médico del nosocomio, con las debidas protecciones de bioseguridad personales, lo fueron a buscar, llevándolo al interior, donde quedará internado, y donde se le practicó el correspondiente hisopado para determinar si posee o no la enfermedad.
Mientras tanto, el camión fue desinfectado por personal municipal.
El chofer procede de 9 de Abril, localidad próxima a Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, y transportaba productos alimenticios (fideos, arroz, conservas, entre otros)