SE APLICARON YA MÁS DE 50.000 DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVID EN CASILDA

0
240

El número exacto es de 50.109. De ellas, unas 30.000 corresponden a las primeras dosis, y el resto a las segundas inoculaciones.

El ritmo de vacunación contra el Covid en el Hospital Provincial “San Carlos” de Casilda sigue siendo sostenido. A través de una labor incansable e inmensa del personal de ese vacunatorio, ya superan las 50.000 dosis las aplicadas en nuestra Ciudad.

En diálogo con el Programa “MAÑANAS DEL SUR”, de FM 107.3, una de las Coordinadoras del plan de vacunación contra el Covid, Betina Oviedo, expresó que “con mucha alegría podemos informar que ya hemos superado las 50.000 dosis de vacunas aplicadas a la población, para ser exactos, llegamos a las 50.109”.

Betina remarcó la labor que viene siendo realizada desde hace meses, incluso en momentos en que la pandemia arreciaba con fuerzas en nuestra Ciudad: “Ahora estamos en un momento mucho mejor, pero hemos aatravesado momentos muy difíciles. Nos hemos ido dando ánimos entre todos, para mantener la fortaleza y trasladarla a nuestros pacientes”.

Asimismo, contó los próximos pasos del plan: “Estamos a la espera de la pronta llegada de vacunas Pfizer, con las que inocularemos a la población de entre 12 y 17 años”.

“Y además, estamos prontos a comenzar un trabajo de campo, en las calles, yendo a domicilios, para aplicar vacunas Cansino, que son de una sola dosis, para aquellos que no se han vacunado y deseen hacerlo”, dice la Coordinadora.

Consultada acerca de las sensaciones de las personas que se llegan al vacunatorio y reciben sus dosis, Oviedo explica que “se han visto reacciones de todo tipo, ansiedad, a veces temor, pero fundamentalmente mucha alegría y esperanza, y muchas personas emocionadas, que con lágrimas en los ojos reciben la vacuna y recuerdan a algún ser querido perdido en la pandemia”.

“Vacunarse es un acto de solidaridad colectiva. En una pandemia no hay lugar para el individualismo. Si bien se respeta la decisión de aquellos que eligen no vacunarse, desde nuestro lugar insistimos en que lo hagan, la vacunación ha surtido efecto y las pruebas están a la vista. Por eso pedimos se vacunen, por ellos y por los demás”, finaliza.