Este martes se conocieron las ofertas para llevar adelante la obra de la Circunvalar Norte en la ciudad de Casilda, con un presupuesto oficial de alrededor de 26 millones de pesos.
El acto de apertura de sobres de la licitación estuvo presidido por el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; el intendente municipal, Juan José Sarasola; y el presidente del Concejo, Mauricio Plancich.
Se presentaron siete ofertas correspondientes a las empresas Werk, Obring S.A., RV Obras y Servicios S.A., Pilati S.A., Del Sol S.R.L., Semac Construcciones S.A., y Cocivial S.A. Las ofertas estuvieron entre los 27 y los 35 millones de pesos, aproximadamente. Cada una de estas ofertas será examinada por la Comisión Evaluadora y luego se adjudicará la obra, que a partir de ese momento tendrá un plazo de ejecución de unos cuatro meses.
Esta obra consiste en la construcción de una calzada de más de 4000 metros de longitud, con estabilizado, y sus correspondientes cunetas, y alcantarillas. La Circunvalar es una importante obra vial que permitirá preservar las calles de la ciudad, hoy deterioradas por el continuo transitar de transporte pesado. Al sacar el tránsito pesado de la zona poblada se brindará mayor seguridad al tránsito de peatones y vehículos livianos.
Además, tiene una gran importancia hídrica, ya que servirá para impedir el ingreso de excedentes de agua de los campos aledaños a la zona urbana, debido a que comprende la construcción de un terraplén con sucesivas capas de suelo seleccionado compactado con el que se garantizará que el agua que baje de los campos no afecte a los sectores poblados. En esta primera etapa se realizará el trazado de calle Oncativo hasta América, y por América hasta 25 de Mayo.
“Hace un año nos encontramos con el ministro Garibay en la Fiesta del Transporte en Pujato, y conversando sobre distintas problemáticas surgió este proyecto de la Circunvalar Norte. Hoy, un año después, estamos abriendo los sobres de la licitación. Estamos muy agradecidos por la predisposición del ministro y en su nombre agradecemos también al gobernador Lifschitz por darnos la posibilidad de ejecutar esta obra tan importante” remarcó el intendente Sarasola.
Además, el primer mandatario local agradeció “al Ministerio por facilitarnos los recursos para alquilar maquinaria para realizar limpieza de canales secundarios”.
Y adelantó que se viene trabajando en el proyecto de la conexión vial de la Ruta 26 con la Ruta 33. Es otra obra que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura va a financiar. Nosotros estamos con Vialidad Nacional poniéndonos de acuerdo en las cuestiones finas del proyecto ejecutivo”.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo; la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; el secretario de Gobierno, Pablo Tomat; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; la presidente de la Vecinal Nueva Roma, Griselda Lescano; el expresidente de la misma institución, y vecino frentista de la obra, Adalberto Parnisari; y representantes de cada una de las empresas que se presentaron a la licitación.