Suele pasar que la partida de grandes personas caigan mucho mas fuerte en la sociedad. Pero… no es que haya muertes que duelan menos, sino que hay algunas que logran entre tanta tristeza, un vacío enorme, como el que suelen dejar los arqueros, cuando pelota llega de imprevisto.
Para los que tuvieron la oportunidad de verlo jugar, con el paso del tiempo entendieron el privilegio. Para los que alentaban con sus mismos colores pero del otro lado del alambrado, era un «superhéroe» como supieron definirlo en las redes sociales.
Luis Bentivoglio, referente de la Academia, diálogo con Guillermo Monclús en Primera Data y definió al Tiki como lo que era. Un tipo prolijo, tranquilo, pero siempre presente.
«Le ha dado mucho a Aprendices, pero sobre todo su alegría y su gracia», expresó emocionado quien fuera compañero de Prado en más de una batalla.
Y hablando de batallas y de defensas, esta última no pudo ser gambeteada tan fácilmente. Esas patologías que llegan de repente y te complican el presente, acabó con una vida llena de todo. Aunque hay algo contra lo que no puede la muerte: el recuerdo, que imborrable y atrevido luchará para tenerlo siempre presente. Hasta luego, multicampeón.
Su historia
Walter Tiki Prado fue jugador de Aprendices y referente en el club que lo vio triunfar consiguió con los títulos de los años: 99, 2000, 2001 y 2002.
Foto: gentileza CasildaPlus.com