Además, un hermano de la mujer, que la visitó, robó una bicicleta del estacionamiento del lugar.
Una particular situación se vivió este lunes en el Hotel “Casilda”, de calle España al 1800 de nuestra Ciudad.
Una mujer, acompañada de dos hijos menores, y en estado de embarazo avanzado, se hospedó en dicho lugar.
La misma, se retiró del Hotel sin pagar su estadía, pero eso no fue todo: otra pasajera, que ocupaba otra habitación, dio aviso de que le faltaba la computadora notebook que tenía la misma. Las cámaras registraron a la primera como autora del hecho.
Ante la situación, los responsables del Hotel optaron por no hacer denuncia formal, y contactarse con la autora del robo, pidiéndole se apersone y devuelva el objeto robado.
En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 107.3, uno de los propietarios del Hotel “Casilda”, Mariano Racca, daba cuentas de lo sucedido:
“Se trata de una mujer embarazada que vive en Rosario y tiene familiares en Casilda. Llegó al Hotel luego de una discusión familiar, y se hospedó junto a sus dos hijos menores. Lo que ocurrió es que la pasajera se retiró sin realizar el check-in correspondiente, y sin pagar su estadía”, dice Racca.
“Luego, tomamos conocimiento, ante lo que nos traslada otra pasajera, que le faltaba la computadora portátil que guardaba en su habitación. Es verdad que la puerta estaba sin llave, pero se trató de un robo, que quedó registrado en la cámaras del Hotel”, agrega.
“Optamos por no hacer denuncia formal. Recurrimos a los datos que la mujer nos dejó al hospedarse, y la contactamos telefónicamente, solicitándole devuelva la computadora. Nos prometió hacerlo, incluso nos ofrecimos viajar a Rosario a buscarla”, expresa.
Si bien la Policía está interiorizada del tema, los dueños del Hotel prefirieron no hacer la denuncia forma, ante el estado de embarazo de la mujer. “Tenemos seguro, pero el Hotel es responsable de lo que pueda desaparecer dentro de sus instalaciones. Esperemos esta mujer recapacite. Y aproveche esta oportunidad, de devolver lo que se ha llevado”, dice Mariano.
Hay un episodio más: “Un hermano de la mujer que robó la computadora, que vive en Casilda, fue a visitarla. Y aprovechó para robarse una bicicleta que estaba en el estacionamiento del Hote. También ha quedado registrado en cámaras, y también lo hemos contactado para que la devuelve”, concluye Racca.