Los excombatientes de Malvinas de Casilda, en oportunidad de una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, entregaron a la ciudad un termo solar para ser ubicado en algún espacio público.
El Municipio realizó el diseño de la base que contendrá el termo solar y comenzó con la construcción y los trabajos de preparación del espacio público donde se instalaría, que en principio iba a ser la Plaza Casado de la Rotonda.
Luego de varias consultas realizadas por los excombatientes, se decidió que se instalara en Plaza Casado de los Mástiles, espacio que es el más concurrido durante los fines de semana, y donde se desarrollan espectáculos artísticos y las Ferias de Emprendedores. Es por eso que desde hace meses se comenzaron a realizar los trabajos para llevar el agua y la electricidad hasta el punto de instalación acordado.
El diseño de la base simula un mástil, que es la columna metálica que contiene la instalación de agua y energía, y una bandera con el calado de las Islas Malvinas. En el interior de la bandera se cuenta con luces que emergerán desde la silueta de las Islas.
Sobre esta estructura, que construyó y solventó con recursos propios el Municipio, se instalará el termo solar y las placas que donaron los excombatientes Alberto Fernández, Patricio Bayá, Sergio Rosconi y Fabián Iosa.