Con un día de adelanto al plazo estimado -establecido para el viernes- en el mediodía de hoy el Secretario de Gobierno del Municipio comunicó al Sindicato de Empleados Municipales que había transferido a las cuentas de los empleados municipales la totalidad de los haberes adeudados, en todo concepto.
SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES
Conocida la información, el Gremio convocó a una Asamblea, a realizarse este viernes a las 07.00 de la mañana, en el Corralón Municipal.
La Asamblea tenía por objetivo comprobará que todos hayan efectivamente cobrado, y así levantar en su totalidad la medida de fuerza que regía desde el pasado viernes a la medianoche.
Recordemos que en Asamblea de este pasado martes, ante el pedido del DEM, los Municipales resolvieron levantar el paro de las llamadas «cajas de la Municipalidad» (léase oficinas administrativas de recaudación), lo que indudablemente contribuyó a que se pudiera reunir el dinero necesario para cumplir con los sueldos adeudados, incluso un día antes de lo que se había prometido.
El Secretario General del Sindicato, Walter Britos, comunicaba la novedad y convocaba a Asamblea a los trabajadores a través de este comunicado:
«Por este medio, informamos a los compañeros y compañeras que, se comunicó durante este mediodía el Secretario de Gobierno, quien nos informa que se transfirieron los haberes de todos los trabajadores. En principio, nos dicen que en el Banco Credicoop estarían depositados después de las 18.00 horass, de hoy, y a las 12.00 de esta noche, el resto de los Bancos. Por tal motivo, los convocamos a las 07.00 horas de mañana en el Corralón Municipal, para llevar adelante una asamblea, a los fines de levantar la medida de fuerza y volver a la actividad, mañana con normalidad, en caso que todos hayan cobrado. Les pedimos que no marquen tarjeta a las 07.00, y se dirijan al Corralón. En caso de levantarse la medida, marcaremos una vez finalizada la Asamblea, al tomar lugar en los lugares de trabajo».
Finalmente, y tal lo estipulado, en a mañana de este viernes se realizó la Asamblea en cuestión, y luego de un breve encuentro, los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza, ya que todos tenían efectivizados sus haberes, retomando inmediatamente las actividades normales.
En diálogo con el Programa Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, Walter Britos confirmaba que todos los haberes adeudados han sido saldados, y se dirigió a los vecinos de la Ciudad, manifestando que la intención del Gremio nunca es perjudicar ni al Intendente , sino defender a los trabajadores y a sus derechos de cobrar en tiempo y forma sus sueldos.