El acto tuvo lugar en horas del mediodía de este lunes, y fue encabezado por el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; el jefe de Distrito Casilda de Aguas Santafesinas S.A., Emilio Flamini; el director Alfredo Menna; y la coordinadora de Distritos Sur de la empresa, María José Ugalde.
Se presentaron ocho empresas con ofertas formales y alternativas que van desde los 9 y hasta los 17 millones de pesos.
En la oportunidad, el intendente Sarasola destacó “el esfuerzo que realizan Aguas Santafesinas y el Gobierno de Santa Fe para seguir prestando un servicio de calidad en nuestra ciudad, tanto en lo que hace al agua potable como a las cloacas”, al tiempo que resaltó “el trabajo en conjunto que llevamos adelante con el personal del Distrito de Aguas, siempre predispuesto a resolver los problemas que se presenten”.
El objetivo de la obra es mejorar las presiones del servicio en barrio Nueva Roma, y beneficiará a 2.000 vecinos de la zona comprendida por Bv. América, Bv. Argentino, Bv. Villada y Laprida. La obra comprende el tendido de 1.990 metros de PVC de 250 milímetros de diámetro. La traza de la misma se inicia en el Centro de distribución de Aguas ubicado en Ovidio Lagos al 3200 a lo largo de 400 metros dentro del predio. Luego la cañería continúa por Bv. América hasta Chacabuco, donde se realizará uno de los tres empalmes previstos con la cañería ya existente. La obra comprende la instalación de tres cámaras de desagüe y limpieza, y cuatros válvulas de aire.
A partir de ahora se abre un período de análisis de las ofertas hasta establecer cuál es la más conveniente para concretar la obra, que luego demandará aproximadamente 4 meses para su finalización.