SE REALIZARON PEDIDOS DE CAMAS AL GOBIERNO PROVINCIAL PARA ALIVIAR EL SISTEMA DE CASILDA

0
145

El crítico estado del sistema de salud de Casilda, manifestado por el Subsecretario de Salud del Municipio, el Intendente Municipal y el Concejo Municipal en la mañana de este martes, derivó en pedidos realizados al Gobierno de la Provincia y al Gobierno de la Nación, a través del Senador del Departamento Caseros, Lic. Eduardo Rosconi.

En declaraciones realizadas al Programa “Una Buena Tarde”, de Récord 91.1 – Radio Casilda, el Senador Rosconi explicó los pedidos realizados: “Esta mañana mantuvimos una reunión con el Director del Hospital, los directivos de nosocomios privados, el Intendente, el Subsecretario de Salud y el Dr. Marco Zaninovic. La situación de Casilda en cuanto al sistema de salud ha llegado un punto límite, es la depositaria de pacientes de parte del Departamento Caseros y parte del Departamento San Lorenzo, sin poder derivar a Rosario, que también está en una situación muy crítica”.

“Hemos pedido al Gobierno Provincial cuatro camas para el Hospital, que se pueden ubicar en la zona de maternidad, tenemos cuatro respiradores para complementarlas, así que en ese sector se puede conformar esa ampliación. Y también hemos pedido cuatro camas más para el Hospital de Arteaga, es un nosocomio muy bien equipado, y estamos pidiendo cuatro respiradores para ese lugar, que está a unos 60 km. de Casilda y puede oficiar de alivio para derivar pacientes”, agregó Rosconi.

Manifestó que el pedido refiere también a personal, y que se están estudiando reestructuraciones, con una interrelación de los nosocomios de Casilda, con planificaciones de reubicación de áreas,  para dar más espacios al ya saturado sistema de salud casildense.

Rosconi hizo referencia a lo que el Concejo le trasladó luego de la sesión de la mañana de este viernes, pidiendo justamente más camas para Casilda, y el posible armado de un Hospital de campaña: “Esto último ya es más complejo, lleva más tiempo, debe pasar por el Gobierno Nacional, vamos a hacer el pedido correspondiente”.

El Senador del Departamento, que preside el Comité de Crisis Departamental, manifestó su preocupación por la situación de toda la región, muy especialmente Chabás, y reiteró sobre Casilda que “debemos ser claros, la situación del sistema sanitario es crítico, estamos al límite, esperemos tener prontamente la llegada de lo que pedimos y de lo que tenemos el visto bueno”.

Finalmente, Rosconi apeló a la responsabilidad ciudadana, a la hora de evitar reuniones y encuentros afectivos, expresando que mucho depende en este momento tan agudo de la conducta de la población