Tal lo anunciado, convocada por las instituciones proteccionistas de la Ciudad de Casilda -«Amor Animal» y «Asociación Civil Protectora de Animales» «- se llevó a cabo en el anochecer de este martes una marcha en pedido de justicia por el episodio de un perro callejero, «Batman», que fuera atropellado en la vía pública el pasado domingo por la noche.
Una cantidad de personas estimado en 200, se congregó tal la convocatoria en Plaza «Casado de los Mástiles», portando carteles referidos al episodio y en contra del maltrato animal.
Luego de un momento en el lugar, desde el escenario de la plaza, dos jóvenes proteccionistas, abogadas de profesión -Dras. Anabella Marconi y Cintia Tasello- se dirigieron a la concurrencia, agradeciendo la presencia de quienes allí se reunieron y a los testigos que aportaron datos, e informaron que se hallan en contacto con el Fiscal que investiga el hecho, Dr. Emiliano Ehret.
A posteriori, indicaron el recorrido de la marcha, por calle Buenos Aires hasta calle San Martín, tomando Boulevard Lisandro de la Torre, y volviendo luego al lugar de concentración. Pidieron que todo se realizara de manera pacífica y respetuosa.
Así se realizó. Al pasar por calle Buenos Aires frente a una óptica de la Ciudad, propiedad de familiares del joven sindicado como autor del hecho, solamente se exhibieron los carteles que se portaban, se hicieron palmas, y se expresó el grito de «Justicia», todo ello en apenas unos pocos segundos.
La concurrencia siguió el recorrido anunciado, y al regreso, se detuvieron en calle Sarmiento entre Lisandro de la Torre y Buenos Aires, lugar donde ocurrió el desgraciado episodio de la muerte del animal. Allí se dejaron carteles, se encendieron algunas velas, se escuchó un largo aplauso, y se volvió a pedir por Justicia, con muchos rostros conmovidos.
Se evidenció una clara presencia policial, y en las puertas de la óptica ya mencionada, personal de seguridad privada.