Se determinó trasladar al Ejecutivo Municipal el pedido de más controles, y lanzar una campaña a través un flyer a ser viralizado el martes al mediodía. No concurrió ningún representante del Ejecutivo local. RADIO DEL SUR fue el único medio de comunicación presente.
Tal lo anunciado, este martes se llevó a cabo en la sede de la Asociación Vecinal de Barrio Alberdi, quien convocó, una reunión abierta a quienes desearan concurrir para «pensar y poner en marcha alguna estrategia que nos permita a todos los casildenses recibir el 2025 sin pirotecnia», tal el anuncio, y como dimos cuenta en su momento.
Concurrieron unas 25 personas, entre ellas las Concejalas Marisa Liberatto y Rosana Bonavera, la señora Lucrecia Martini en representación de la Protectora de Animales Casilda, la señora Carina Galip como mamá de un niño con Trastorno del Espectro Autista, vecinalistas de Nueva Roma y de Alberdi, y algunos vecinos.
RADIO DEL SUR FM 90.5 fue el único medio de comunicación presente.
Por otro lado, pese a la invitación personalizada, no concurrió representante alguno del Departamento Ejecutivo Municipal.
Tras la intervención de los participantes, se determinó que las Concejalas Liberatto y Bonavera trasladen al Intendente Municipal y a su equipo de trabajo, la demanda concreta de que se realicen más controles para hacer cumplir la Ordenanza vigente de Pirotecnia Cero, ya que evidentemente en la Nochebuena pasada esos controles no dieron resutado.
Asimismo, confeccionar un flyer, para ser viralizado por distintos medios y de distintas maneras, el próximo martes 31 de diciembre en horas del mediodía, con la intención de seguir en la tarea de concientización sobre el no uso de pirotecnia, y las nocivas consecuencias que el uso de la misma provoca.