En la mañana de este jueves, en la sede local de la Fiscalía, se desarrolló la primera audiencia imputativa a Gonzalo Tradotti. Se trata del único acusado y conductor del vehículo que colisionó contra el de Horacio Castelli causándole el fallecimiento en la madrugada del pasado 25 de agosto sobre Ruta 33.
Mariel Minetti, Jueza a cargo de la causa, determinó que la imputación fuera por «Homicidio Culposo Agravado». En principio, el agravamiento es por el exceso de velocidad aunque podrían agregarse otras pruebas como la de alcoholemia, con las cuales cuenta la defensa.
Con respecto al ahora imputado, se le aplicó la prohibición de acercamiento a Casilda y la inhabilitación para conducir en todo el territorio nacional por un plazo de 90 días. Además, tiene estrictamente prohibido tener contacto con allegados de Castelli. También, se rechazó un embargo de 6 millones de pesos pedido por la querella quien había solicitado la prisión preventiva, también denegada.
Cabe aclarar que este es sólo el inicio de la acusación por lo cual no se descarta que una vez finalizado el plazo de 90 días las medidas no vayan a endurecer. Tampoco se debe echar por tierra la posibilidad de que la causa culminé con un juicio oral. Se trata de un proceso que llevará tiempo.
Mientras se realizaba la audiencia, compañeros del taxista fallecido aguardaban en el exterior de los edificios ubicados en calle Casado, el resultado clamando justicia. Durante la salida de Tradotti, que debió retirarse con custodia policial, se dieron incidentes en los cuales le habría llegado a propinar algunos golpes al imputado.