Demoras en las salidas, coches que no salen, roturas en plena ruta, y frecuencias que no se han reinstalado y dejan varados a pasajeros largas horas. Una mamá de un estudiante que sufre el servicio hacia y desde Rosario, dialogó con el móvil de FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
Los reclamos por el servicio de transporte de pasajeros en nuestra región es de tan larga data, que incluso estuvieron atravesados en el tiempo por la fatal Tragedia de Monticas.
Esas quejas nunca cesaron, y en los últimos tiempos han recrudecido. Largas filas de personas en la Terminal de Casilda, especialmente los días Lunes; coches que siguen sufriendo roturas en el camino dejando varados a los pasajeros; falta de frecuencias, lo que hace que quien debe viajar cumpliendo un horario para estudiar, trabajar, o llegar a un turno médico o un compromiso, deba realizar cálculos y extremar previsiones.
En la mañana de este lunes, Silvia, la mamá de un estudiante que viaja a y desde la Ciudad de Rosario, visibilizó la tortuosa situación en diálogo con el móvil de FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
«Es imposible sostener esta situación. Mi hijo casi va perdiendo el entusiasmo de segui8r estudiando. Los colectivos no salen a horario, coches que llegan de otras localidades no llegan o llegan tarde, y el llegar a horario es prácticamente imposible… Mi hijo lleva ya perdidas muchas clases por este tema», dice.
Agrega que «otra cuestión es la falta de frecuencias… hace unos días mi hijo salió de su clase a las 10 de la noche, perdió por poco el último coche a Casilda, y debió quedarse esperando en la Terminal de Rosario hasta las 5 de la mañana».
También siguen ocurriendo las roturas de unidades en pleno viaje: «Hace unos días, en una jornada que hizo 37 grados, el colectivo se rompió, y el pasaje quedó varado en la ruta, en una larga espera que un coche los vaya a recoger».
«Aquí es necesaria la intervención de los funcionarios políticos, esto que le ocurre a mi hijo le ocurre a muchos casildenses, no pueden permanecer ajenos», refiere Silvia, que además es madre de otra joven que trabaja enj Rosario y sufre iguales situaciones a la hora de llegar a tiempo a su trabajo.
Luego de la charla con Silvia, numerosos mensajes llegaron a la Radio, de parte de oyentes, incluso de otras localidades. reafirmando sus dichos. Alguien comentó que en Firmat, si se pierde el colectivo de la noche hacia Rosario, debe aguardar 15 horas para poder abordar el próximo con ese destino.
Según pudo saber nuestro medio, un numeroso grupo de usuarios del servicio de transporte han comenzado a reunirse, procurando encuentros con autoridades.
Esta es la nota completa: