Que los hechos de inseguridad se replican con más frecuencia cada día en nuestra Ciudad es un hecho. Que sin embargo, salvo casos extraordinarios, el robo de automotores aún sigue siendo justamente excepcional, también. Pero que esta vez la inseguridad tenga por objeto un vehículo y que ese vehículo sea la camioneta de tránsito municipal, ya pasa a ser un episodio más que especial.
El singular suceso ocurrió en la madrugada de este domingo, y en pleno centro de la Ciudad: en la zona de las plazas y los bares.
Justamente, el personal de inspectores estaba levantando las vallas que se colocan en el atardecer de cada día para cerrar las calles y que los locales gastronómicos desarrollan su actividad sobre ellas.
En eso estaba el personal, con la Ford Ranger color gris con el motor en marcha, cuando un hombre joven se subió a a la misma, puso primera, y se la llevó del lugar, para abandonarla luego en la zona de calles Mitre y La Rioja, en pleno Barrio Barracas.
Algunas versiones indican que el autor del inédito hurto se desplazaba en una moto junto con otro hombre, y aprovechando la ocasión, se llevó la camioneta.
Luego de que la Policía Motorizada encontrara al vehículo, la Agencia de Investigación Criminal con instrucciones de Fiscalía se encuentra trabajando en dar con el autor. A ese efecto, tomaron huellas dactilares del vehículo robado, y revisando cámaras de seguridad de toda la zona.
Increíble, pero real. Pasan cosas en Casilda…