Así lo informó oficialmente el Hospital Provincial «San Carlos».
La campaña de vacunación contra el Covid no ha cesado desde sus inicios.
En ese sentido, la tarea de quienes integran el equipo de vacunación del Hospital “San Carlos” de Casilda, invalorable y gigantesca, no sabe de descansos.
Es así, que en este jueves, desde el nosocomio público se informó oficialmente que se han superados las 60.000 dosis de vacunas aplicadas en nuestra Ciudad.
Lo que al comienzo fue la vacunación a personas con comorbilidades y luego a adultos mayores, fue desarrollándose luego a personas de distintas edades, hasta llegar a adolescentes (12 a 17 años) y a niños (3 a 11 años).
En los últimos días, se está llevando a cabo la llamada “vacunación extra muros”, en la que el personal del vacunatorio con el respaldo de personal de centros de salud, llegan a domicilio por domicilio de vecinos de distintos barrios y sectores, e incluso con postas de vacunación instaladas en espacios públicos (en la mañana de este jueves así ocurrió en la Plaza Simonetta).
De igual modo, se ha liberado el llamado “turnero”, para que en días determinados (ocurrió este miércoles 27 de octubre y así será también el próximo miércoles 3 de noviembre) puedan llegarse al Hospital todas aquellas personas que aún no se han vacunado y deseen hacerlo, sin trámite previo.
Y asimismo, se atienden turnos pendientes, con todas las vacunas en este momento disponibles.
Reiteramos las felicitaciones al equipo de vacunación, que durante todos estos meses han ofrendado su profesionalismo y calidez a cada persona que recibe la vacuna.