Tal como algunas fuertes versiones del fin de semana señalaban, ha quedado suspendido el paro de empleados municipales previsto por 96 horas a partir de este martes.
Si bien, todo depende de lo que ocurrirá en las próximas horas. La mesa paritaria se comprometió a una nueva reunión, y los trabajadores no pararán, quedando a la espera de lo que sería un nuevo ofrecimiento. Desde el Gremio sostienen que si ese ofrecimiento no es acorde a las pretensiones del mismo, el paro se ratificará.
El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Casilda, Walter Britos, señaló al Programa «Una Buena Tarde», de Récord 91.1 – Radio Casilda, que «no está todo dicho… Las huelgas se levantan solamente cuando se alcanza a un acuerdo, pero aquí todavía no hemos llegado a ese punto. Es más, la situación es dura y preocupante».
La dinámica de la próxima reunión, prevista para este mismo martes, será de un encuentro entre los Intendentes paritarios, la FESTRAM, y el Secretario de Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, quien oficiará de mediador.
Como siempre ocurrre, una vez llegada en su caso la nueva oferta, los Municipales decidirán los paspos a seguir en un Plenario de Secretarios Generales.
Pero al menos, y por ahora, los Municipales vuelven al trabajo en el comienzo de la semana hábil y luego del fin de semana largo.