En la noche de este lunes y madrugada de este martes, rompieron vidrios de un automóvil estacionado y de un portón de garage de una vivienda.
Dos hechos nítidamente vandálicos ocurrieron en la noche de este lunes. Vienen a sumar a otros que se replican, y que sumen en preocupación a la población.
Uno de ellos ocurrió en calle Roca al 1800. Una vecina dejó su auto –un Palio Week End color gris- frente a su domicilio. A la madrugada, despertó con la angustiante noticia que habían destrozado los autos delanteros de su vehículo.
Así, la víctima lo relataba amargamente en sus redes sociales, acompañando sus expresiones de fotografías del daño sufrido:
«Esto es Casilda hoy gente, el que me conoce sabe la hora que me levanto y la que me voy a dormir, cada peso ganado lo hice con mi esfuerzo, trabajando, para que 2:30 hs de la mañana dos pendejos vagos y bandidos me hagan mierda el auto. Una pena vivir permanentemente con miedo. Yo a seguir trabajando ahora para enmendar SU ERROR».
Se trataría de personas jóvenes, que rompieron los vidrios del rodado con botellas.
No fue todo. En calle Dante Alighieri al 1800, a la vuelta manzana del anterior hecho, una familia sufrió la rotura de vidrios del portón de su garaje. Otra vez, el daño por el daño mismo.
En este caso, los propietarios confían en que las filmaciones de una cámara de seguridad privada hayan captado el momento, y poder dar con los autores.
Se suma a todo esto, de por sí grave, otros episodios, como la rotura o doblar nomencladores de calles, arrancar partes de juegos de las plazas, etc.
Las autoridades han de estar atentas, antes que todo se desmadre de una manera indetenible.