SEBASTIÁN CATTENA: «EL USO DE PIROTECNIA NOS DEJÓ PREOCUPADOS Y AFLIGIDOS»

0
158

El Secretario Coordinador del Área Control Urbano y Seguridad de la Municipalidad de Casilda, en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5,  se refirió al tema y a los operativos realizados en Nochebuena y Navidad.

En la mañana de este jueves 26 de diciembre, pasadas la festividad de Nochebuena y Navidad, el Secretario Coordinador del Área Control Urbano y Seguridad de la Municipalidad de Casilda, Sebastián Cattena, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«No ha habido grandes inconvenientes, las dos fiestas que se realizaron tanto en el centro de la Ciudad como en el Polideportivo de Alumni se desarrollaron con normalidad, sin sucesos a lamentar», dice.

Con respecto al primero, y a quejas de vecinos por el volumen de la música, señala que «no hemos recibido denuncias, la habilitación de los eventos eran hasta las seis de la mañana, lo jóvenes que concurrieron no protagonizaron ningún altercado».

«Se hicieron controles de tránsito, conjuntamente con las Agencias Provincial y Nacional de Seguridad Vial, hubo algunas alcoholemias positivas detectadas, no de grandes dimensiones, los vehículo fueron secuestrados, junto a otro que circulaba sin la documentación obligatoria requerida», agrega.

Comenta que «hubo un accidente de tránsito importante, en Vicente López e Hipólito Yrigoyen, que pudo haber tenido consecuencias graves, pero afortunadamente no fue así».

Se refirió también al uso de pirotecnia, que provocó reacciones en gran parte de la comunidad, por la dimensión de ese uso, que se coincide fue mayor que en años anteriores:

«Estamos muy preocupados y afligidos por ese tema. Lo conversamos con el mismo Intendente esta mañana, y con el Juez de Faltas. Evidentemente hay gente que no toma conciencia, pese a que se insiste en los daños que provoca el uso. Se complica el control, no podemos ingresar a domicilios particulares, hay personas que los compran por Internet, o en otras localidades, y se nos hace imposible controlarlo», expresa.

Ante manifestaciones de vecinos de haber denunciado episodios de pirotecnia (y de alto volumen de música) y no haber sido atendidos en el teléfono de las cámaras), dice que «hemos recibido denuncias de vecinos, el teléfono de las cámaras siempre ha sido atendido, yo mismo he estado un buen rato en el lugar».

«No hemos realizado procedimiento, por esto mismo de no poder ingresar a domicilios particulares, sí se ha actuado ante una denuncia con un comercio, una forrajería, que vendió pirotecnia», señala.

«Nos preocupa la noche de fin de año. Seguimos insistiendo en la concientización de la gente, en los padres, y vamos a arbitrar todos los medios para que no vuelva a ocurrir», dice.

Esta es la nota completa: