El Coordinador de la Secretaría de Seguridad y Control Urbano lo afirmó en RADIO DEL SUR FM 90.5, luego de una reunión que mantuvieron con vecinos de la zona afectada a primera hora de la tarde de este miércoles. «Todo depende de la Fiscalía y del Juez», señaló.
A primera hora de la tarde de este miércoles, tal lo previsto, se realizó una reunión entre funcionarios municipales y policiales con vecinos de la zona de Barrio Nueva Roma afectados por las usurpaciones que se vienen concretando en el lugar y de diversas y serias dificultades por las que los mismos atraviesan.
De dicha reunión participó el Coordinador de la Secretaría de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad de Casilda, Sebastián Cattena, quien comentó el encuentro en diálogo con el Programa «Zona Sur», de FM 90.5.
«De la reunión con vecinos de la zona participaron el Intendente Municipal, el Secretario del Área de Legales, el Jefe de la Agrupación Cuerpos y el Jefe de la Comisaría Primera de la Unidad Regional IV, junto a vecinos de la zona», dice.
Comenta que «entendemos a los vecinos, pero como Municipio no podemos hacer nada, se trata de usurpaciones a terrenos privados, de una persona particular, y todo está en manos de la Justicia. Quienes deben accionar son la Fiscalía y el Juez».
«De todos modos, el Intendente se comprometió a acompañar el reclamo, pidiendo celeridad a la Justicia para que actúe. Además, el Gobierno de la Provincia y el Jefe de Policía Provincial están al tanto de toda la situación», expresa.
Dice que «los vecinos nos comentaron las situaciones por las que están atravesando, la Policía responde ante cada llamado, el tema es que cuando el móvil policial se va del lugar, los problemas vuelven a repetirse».
Con respecto a algunas situaciones como la presencia de un camión que lleva materiales al lugar, Cattena dice que «se trata de un camión que lleva tarimas de madera, no elementos de construcción. Ya la Policía está abocada a determinar quién lo conduce y de dónde lo envían».
«Es una situación que nos preocupa y mucho. Vamos a establecer una vigilancia más permanente, veremos con la Policía de colocar un móvil de manera permanente. Lo que queremos todos es que esto se resuelva de la mejor manera posible», expresa.
Esta es la nota completa: