SEBASTIÁN SANITÁ DEJA DE SER JEFE DE LA URIV TRAS DECIDIR SU RETIRO VOLUNTARIO

0
484

Un Jefe permanentemente predispuesto con nuestros medios, y un casildense que tuvo en sus manos el más alto cargo policial del Departamento Caseros.

El mensaje llegó al móvil de nuestros medios apenas pasado el mediodía de este viernes: “Les comunico que no soy más Jefe UR IV; inicié trámites jubilatorios. Gracias por todo”.

La comunicación llegaba en primerísima persona del hasta hora Jefe de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, Director Sebastián Sanitá.

La noticia nos produjo un doble efecto, tal como le respondimos.

Por un lado, satisfacción y alegría por él; por otro, desde lo profesional y como vecinos de la Ciudad, una cierta sensación de desazón: se va un Jefe permanentemente cordial con nosotros, y un casildense que tuvo en sus manos el más alto cargo policial del Departamento Caseros.

Sanitá ingresó con 17 años a la Escuela de Policía de la Provincia, con sede en Rosario, hoy Instituto de Seguridad Pública, egresando en el año 1997.

Inmediatamente de egresado, comenzó su carrera en la Policía del Departamento, siendo el primer paso revistar en la Comisaría Primera como Oficial de Guardia.

Luego, fue Sub Jefe y posteriormente Jefe de la Sección Motorizada, Sub Jefe y Jefe del Comando Radioeléctrico, Jefe en la Sub Comisaría Primera de Los Molinos, Jefe en la Sub Comisaría Quinta de Beravevú, Jefe en la Sub Comisaría Sexta en Bigand, y Jefe de Zona (Bigand, Chabás, Sanford y Vilada).

Luego, fue Jefe de la Agrupación Cuerpos, hasta llegar al cargo de Sub Jefe de la Unidad Regional IV, y en julio del año 2022, como Jefe de misma.

Momentáneamente, ocupará el cargo de Jefe de Unidad quien se viene desempeñando hasta el momento como Sub Jefe de la misma, Aldo Martínez, a quien deseamos el mayor éxito en este nuevo desafío.

Desde LA NUEVA SENDA DIGITAL y RADIO DEL SUR agradecemos a Sebastián Sanitá su incondicional predisposición hacia nuestros medios, siempre atento a brindarnos información y salir al aire, en todos los momentos.

Desde lo personal, saludamos a un amigo, deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

¡Felicitaciones y gracias, Sebastián!!