El hecho ocurrió el pasado jueves 15 de Junio y fue relatado por el Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá, en contacto con el programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 90.5. Según contó, todo surgió a raíz del descubrimiento de una persona que en el marco de una visita intentó ingresar unas 80 bolsitas con marihuana picada.
Sanitá agregó que en el momento “se convocó la presencia de testigos y se dio conocimiento al Juzgado Federal de turno y al personal de Drogas de la Unidad. La persona en cuestión quedó detenida al instante.
A partir de este hecho, desde la Alcaldía llevaron adelante un procedimiento similar en un módulo donde se alojan detenidos de competencia Federal. Allí el resultado también fue positivo para el mismo material y en similares cantidades y, además, se encontró una balanza de precisión chica. Los internos involucrados fueron trasladados a otra unidad carcelaria de la provincia.
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, Sanitá confirmó que dentro de la Unidad Regional IV “se ordenó un sumario administrativo para averiguar cómo habrían ocurrido los hechos y para determinar si existe responsabilidad de algún personal”.
Escuchá la nota completa: