Luego de la reunión mantenida la semana anterior con la Corte Suprema de Justicia, el Senador del Departamento Caseros se manifestó en RADIO DEL SUR. También se expresó con respecto al conflicto con trabajadores de la salud.
El tema de la construcción de un edificio de Tribunales en el predio que pertenece al Poder Judicial de la Provincia en el Parque «Sarmiento», ampliamente tratado, tuvo un episodio más la semana anterior, con la reunión mantenida en la Ciudad de Santa Fe entre la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el Intendente de Casilda Andrés Golosetti, el Senador por el Departamento Caseros Eduardo Rosconi y representantes de agrupaciones ambientalistas.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3, Rosconi dio detalles de esa reunión y de la marcha del proyecto, refiriéndose en primer término al problema suscitado con trabajadores de la salud, considerando justo el reclamo, y anunciando gestiones que está realizando con el Ministerio de Salud y de Hacienda de la Provincia al respecto.
Sobre los Tribunales, expresó que «nosotros acompañamos a un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de los Tribunales en ese lugar. Conseguimos una reunión con la Corte, lo que no es fácil, y allí pudieron expresarse, siendo escuchados por el Presidente de la Corte».
«Se quedó en que el Presidente trasladaría el tema a los demás Ministros de la Corte, aunque en la misma reunión, que duró una hora y media, el Presidente expuso algunos argumentos, por su parte», agrega.
Dice que «este un tema que como sabemos viene desde hace muchos años, fue refrendado por distintas gestiones municipales, no sólo de cuando yo era Intendente, sino también por los ex Intendentes Bacalini y Sarasola, el Concejal Plancich siempre respaldó esto, y a través del tiempo, no se hizo reclamo, hasta que se abrió la etapa licitatoria».
«Hay personas que no conocen en detalle el proyecto, que será de suma importancia para Casilda, no sólo para la administración de Justicia sino para toda la Ciudad, dándole vida a todo ese sector. Sólo se toca una pequeña parte del Parque, está prevista una árquización, la plantación se seis árboles por cada uno que se extraiga, juegos para niños, etc.», expresa.
Agrega que «nosotros nos sentimos en la obligación de concretar esta reunión con la Corte, acompañarlos, porque son vecinos que merecen ser escuchados, y porque bajo ningún punto de vista queremos situaciones de confrontación. Ahora será la Corte quien decida. Hasta sugerimos un lugar para una relocalización, el terreno que está en calle Remedios de Escalada frente al Hospital, pero se nos dijo que si bien es de propiedad de la Provincia, lo es del Ministerio de Salud, que tiene proyectos propios para ese lugar».
«De todos modos, si bien yo pienso que donde está proyectado es el mejor lugar, están abiertos todos los canales institucionales. La Corte que tomará una decisión, la Justicia que está atendiendo un recurso de amparo presentado, y las distintas gestiones municipales que estuvieron y están en el tema. Si vivimos en Democracia, como todos queremos, se deben respetar los mecanismos institucionales, que están actuando», expresa.
Esta es la nota completa: