SIGUE LA INVESTIGACIÓN POR LOS CASOS DE GROOMING EN CARCARAÑÁ

0
137

Tal como informáramos en su momento, y en el marco de investigación conducida por la fiscal Dra. Gabriela Lezcano, y luego de distintas diligencias y allanamientos,dos mujeres quedaron detenidas, investigadas por amenazas a chicas a través de las redes sociales en las últimas semanas.

De los trabajos investigativos participaron en conjunto la PDI (Policía de Investigaciones), la Comisaría 3ra, la Oficina de Seguridad y Protección Civil y el Área de Salud y Asistencia Social de la Municipalidad de Carcarañá. Durante las requisas  se procedió al secuestro de distintos elementos, tales como celulares varios, tablets y notebook. Los allanamientos se produjeron en domicilios particulares y las detenidas tienen entre 20 y 25 años, según fuentes allegadas a la investigación.

Recordamos que las amenazas llegaban mediante mensajes vía Instagram y de parte de cuentas falsas, y en su mayoría los casos de acoso eran dirigidos a chicas que practican actividades en el Club Atlético Carcarañá. Esto motivó a su presidente, Mario Rivas, a realizar la denuncia correspondiente y a reforzar la seguridad en el sector donde se ubica la Sede. 

Las víctimas tienen entre 13 a 18 años y habían realizado también las correspondientes denuncias, que en total ascendían a 5 aproximadamente, ya que una de ellas lo había hecho en dos oportunidades. “No te quedes sola en tu casa porque pueden pasarte cosas feas y no va a ser lindo que mami te encuentre sin vida”, fue una de las tantas amenazas que recibían las chicas. 

En la mañana de este miércoles, en declaraciones radiales al programa «Primera Data» de Radio Casilda, el Secretario de Protección Civil de Carcarañá. César Ottaviani, manifestó que «las mujeres detenidas fueron libradas unas horas más tarde», y que «no se descarta que haya más personas involucradas». El funcionario agregó que «hay varias denuncias de la misma índole en varias localidades de nuestra Región», y que se está analizando la situación en general.

Ottaviani agregó que «de los elementos secuestrados durante las diligencias ordenadas por Fiscal Lezcano se podrá extraer información en aproximadamente una semana, para corroborar los mensaje intimidatorios salieron de dichos artefactos».

Tras asegurar que la Fiscal trabaja en total hermetismo y preocupada por la agresividad de los mensaje, y que sigue una línea investigativa relacionada con un hilo conductor detrás de la trama, Ottaviani sostuvo que las chicas víctimas y sus familias están algo más tranquilas, con protección aportada por la Comisaría III.

«Nunca tuvimos un caso semejante», concluyó el funcionario.

 

Fotografía: «Nuevo Mundo Noticias», de Carcarañá