La Profesora Silvia Tassi, en su Micro «Cuento con vos», que se emite en el Programa “Gracias por Estar” de FM 90.5 – RADIO DEL SUR, brindó detalles acerca de las señales a tener en cuenta y de cómo podemos actuar frente a ellas para ayudar a los pequeños.
Cada 2 de mayo se celebra el “Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar”, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.
La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura.
Los niños pequeños tienen que enfrentar muchos retos en su desarrollo… uno de ellos el bullying.
Recordemos que el término «bullying» implica la conducta de cualquier persona que maltrata a otra utilizando su fuerza física, autoridad, poder social o intelectual, culminando en una violencia desigual; como el abuso infantil.
Estas conductas, que se manifiestan como chantaje, humillación, burlas, acoso y agresividad, son algunas de las caras del bullying, un problema que cada vez afecta más a los niños tanto en la vida real como en las redes sociales.
Sin duda, se trata de una problemática mucho más frecuente de lo que pensamos y que tiene un fuerte impacto en los niños. A la larga, quienes lo padecen, suelen desarrollar una baja autoestima, ante esto se recluyen en sí mismos, debido a la vergüenza de contarle a sus padres lo que sucede. Afortunadamente, es posible detectar esta situación y buscar una solución.
La Profesora Silvia Tassi, en su Micro «Cuento con vos«, que se emite en el Programa “Gracias por Estar” de FM 90.5 – RADIO DEL SUR, brindó detalles acerca de las señales a tener en cuenta y de cómo podemos actuar frente a ellas para ayudar a los pequeños.
Esta es la nota: