Este pasado jueves en horas de la mañana, en la esquina de Bv. 9 de Julio y Remedios de Escalada, inmediaciones del Hospital «San Carlos», donde existe un amplio lote de terreno, aterrizó un helicóptero para ofrecer una demostración de lo que es posible desde este mes de abril: trasladar pacientes por el aire hacia nosocomios de otras ciudades o de mayor complejidad.
Esto se debe a que a partir de este mes, los Hospitales de nuestra zona tienen la posibilidad de contar con un helicóptero sanitario ante emergencias. La nave en cuestión es que la aterrizó en el inmueble mencionado.
El helicóptero tiene espacio para el piloto, un médico, una persona que tiene a su cargo toda la logística del traslado, y obviamente el paciente trasladado. Cuenta con todo el instrumental necesario similar al que posee una ambulancia, permitiendo armar una terapia intensiva móvil y aérea, al contar con monitores, respiradores, cardio desfibriladores y otros instrumentos.
En sólo 15 minutos, el helicóptero puede llegar a la Ciudad de Rosario, donde algunos nosocomios ya están preparados para recibir helicópteros, y otros se preparan para poder hacerlo.