Tal como informáramos en la mañana de este lunes, la ampliación de los horarios de los comercios de la Ciudad de Casilda era inminente. Así lo señalaron en declaraciones públicas el Secretario de Gobierno, Andrés Docnich, y el Secretario de Legales, Marcelo Zanetti.
Los fundamentos de tal flexibilización, solicitada por el Municipio al Gobierno de la Provincia y otorgada por éste, tienen que ver con el pedido de muchos comerciantes y vecinos, con la ampliación de días y horarios de las llamadas reuniones afectivas, y la habilitación de bares y restoranes, con horarios que alcanzan y en dias feriados y vísperas de feriados sobrepasan la medianoche.
El Dr. Zanetti manifestó, en la mañana de este lunes, que por la tarde del feriado se realizaría una reunión convocada por el Intendente Municipal, en la que, con presencia de Secretarios del DEM, se trataría el tema, de la que resultaría la disposición oficial al respecto.
Sin embargo, esa reglamentación no salió ni saldrá al menos por unos días. Se decidió autorizar la ampliación de los horarios de los comercios, extendiendo el horario de cierre, a modo de experiencia piloto, y evaluar cómo se desarrolla la situación.
El motivo fundamental de esta decisión se debe, según pudo saber «La Nueva Senda Digital», a diferencias entre los mismos comerciantes: algunos piden que el horario de cierre se extienda, mientras que otros prefieren se mantenga el horario vigente de las 19.00 horas al menos durante la temporada invernal. Y si bien se trata de una autorización y no de una imposición, se da la situación de quienes no están dispuestos a cerrar a una determinada hora, mientras que otros negocios del mismo rubro extienden ese horario.
En principio, y con este carácter de prueba para ser evaluada, los comercios podrán cerrar a las 21.00. Mientras, los kioscos y maxi kioscos, muchos de ellos situados en proximidades de bares, podrán cerrar a las 24.00 horas.
Desde el Municipio informaron de la decisión a ambas Cámaras, tanto de comerciantes como de de empleados de comercio.