El pasado miércoles, en Teatro Dante, María del Carmen «Tali» Belga recibió el reconocimiento de ser declarada «Ciudadana Ilustre de Casilda».
En una noche plena de emoción, María del Carmen Belga, «Tali», fue reconocida como «Ciudadana Ilustre».
Dicho reconocimiento fue determinado por el Concejo Municipal de Casilda, luego de modificar y adecuar a los tiempos presentes la ordenanza que establece este tipo de distinciones a vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.
En ese sentido, el pasado miércoles 16 de noviembre, en el teatro «Dante», ese por que el que Tali tanto transitó, ya sea luego de ser remozado como en tiempos anteriores, a tal punto que el escenario lleva su nombre, se llevó a cabo el reconocimiento.
Habida cuenta de la nueva ordenanza mencionada, Tali Belga se convierte en la primera persona ilustre de Casilda.
Todo comenzó con la proyección de videos, donde sus alumnas y compañeras la calificaron con palabras que Tali ha merecido a lo largo de su extensa trayectoria: generosa, responsable, creativa, puntual… e «ilustre», término que todas repitieron, haciendo alusión a este reconocimiento.
Luego, se proyectaron videos que con relatos y fotografías reflejaron esa extensa carrera, y ex alumnos y alumnas ofrecieron números artísticos desde el escenario.
Más tarde, el Intendente Municipal Andrés Golosetti, la Secretaria de Educación y Cultura Antonia Pierucci y la Concejala Rosana Bonavera (autora de la iniciativa), hicieron entrega a Tali del reconocimiento de «Ciudadana Ilustre».
Haciendo uso de la palabra, muy emocionada, Tali agradeció por la distinción y recordó a todos quienes estuvieron a su lado.
¡¡Más que merecido, Tali!! ¡Felicitaciones!!