Tuvo que ver con los reiterados hechos de inseguridad que viven conductores de taxis y remisses. Betina Miori, de la Agencia «Ovidio Lagos», dio detalles del encuentro en RADIO DEL SUR FM 90.5.
El Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Sebastián Sanitá, convocó a las empresas de taxis y remisses de la Ciudad, ante los frecuentes hechos de inseguridad que vienen ocurriendo teniendo como víctimas a conductores de esos vehículos.
El último episodio, ocurrió el lunes por la tarde, cuando tres hombres abordaron un taxi como pasajeros, y llegando al destino (calle España y Bolívar), amenazaron al conductor con un arma de fuego, robándole dinero en efectivo, el GPS y el handy, tal como diéramos cuenta en su momento.
El objetivo fue reforzar la prevención y seguridad de los choferes, donde se abordaron distintas líneas de acción que se llevaran a cabo en forma mancomunada con la Agrupación Cuerpos de la UR IV y dichas empresas.
En el encuentro, estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Regional UR IV Subdirector de Policía Sebastián Sanita, Subjefe de la misma Subdirector de Policía Aldo Martínez, Jefe de Agrupación Cuerpos, Subjefe de Comando Radioeléctrico y Subjefe de Sección Motorizada.
En la mañana de este jueves, Betina Miori, de la Agencia «Ovidio Lagos», que participó en la reunión, dio detalles de la misma, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Nos convocó el Jefe de Unidad, y salimos satisfechos. Se nos puso a disposición una línea telefónica directa, y nos comunicaron que en horas de la noche, mientras patrullan la ciudad, los móviles policiales estarán atentos a taxis y remisses que tomen pasajeros o viajen con ellos», dice.
Agrega que «la situación es preocupante, estos casos además del daño material, producen un evidente daño psicológico por parte de quienes los sufren, dejándoles un daño emocional, se quedan con temor. En este momento, circula el 50% de los coches que trabajaban por la noche».
«Ahora esperamos una reunión con el Intendente, para avanzar con el tema del llamado botón antipánico»», expresa.
Esta es la nota completa: