Así lo informó el Director del Establecimiento, Prof. Diego Mora. Desde ya, es imposible a esta altura que estén dispuestas para el comienzo del ciclo lectivo 2025. «Todavía no se ha colocado ni un ladrillo», dice.
Tal como informamos en distintas notas por separado, en agosto de 2024 se firmó entre la Municipalidad de Casilda y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe un convenio dentro del Programa Provincial «1.000 aulas para Santa Fe», dentro del cual se asignaba la construcción de dos aulas -luego teniendo en cuenta el espacio físico se convirtieron en tres- para la Escuela de Educación Técnica N° 283 «Doña Ramona Sastre de Casado».
El tiempo fue pasando, y luego de la tarea realizada por la Dirección de Planificación Territorial a cargo de la Arq. Alejandra Hernández, consistente en medir, confeccionar planos, redactar el pliegue de condiciones para la licitación de la obra, etc., que se cumplimentó en tiempo y forma.
Luego, el tema quedó detenido en alguna otra área del Departamento Ejecutivo Municipal.
Finalmente, luego de insistencias y visibilizar el tema públicamente, la Municipalidad de Casilda llamó a licitación, y el pasado 17 de diciembre se adjudicó la obra a la única empresa que se presentó.
Sin embargo, hasta este día de hoy, 9 de enero, no se ha realizado ningún tipo de actividad. «No se ha colocado ni un ladrillo», dice el Director de la Escuela, Profesor Diego Mora, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.
«Ya el sueño de tener las aulas para el comienzo del ciclo lectivo 2025, es imposible. Algo que pensábamos podía ser, ya que el convenio se firmó en agosto de 2024, y el plazo de ejecución es de 90 días», expresa.
Agrega que «tenemos entendido que el Gobierno de la Provincia desde noviembre ha girado a la Municipalidad fondos para la ejecución de la obra, y o que nos preocupa es que ese dinero se devalúe, y no alcance para el presupuesto asignado».
Se recuerda que la dinámica es que el Gobierno de la Provincia gira los fondos a la Municipalidad, y ésta se encarga de la ejecución de la obra a través de la empresa adjudicataria.
«Ojalá, es lo que ahora esperamos, que al menos las podamos tener para luego de las vacaciones de invierno», dice el Director.
Esta es la nota completa: