Como todos los 24 de cada mes el recuerdo de una injusticia me aleja cada vez mas del resto de mis conciudadanos…. ya nadie recuerda que esta injusticia se origina en un accidente a la sazón el de mayor impacto en nuestra provincia…. ya nadie recuerda a sus víctimas…. ya nadie recuerda a sus familiares….. ya nadie eleva su voz por sus conciudadanos que no estarán junto a vos en la Plaza, en la Expo, en cada día del niño o reclamando por una vida mejor…. ya nadie se preocupa si algún día puede ser un 24 de febrero…. ya nadie mira esa humilde placa en la Terminal que nos recuerda a las victimas casildenses… porque perdimos la memoria…. ya nadie se hace cargo que a metros de esa placa en la Terminal y con total desprecio, se encuentra el cuadro vidriado con los horarios de las empresas de transporte incluida MONTICAS… ya hace 20 meses…. ya nadie o muy pocos medios de comunicación o comunicadores reavivan el fuego de la pasión por justicia y no olvidar.
¿Y por qué se me cruzó la imagen del Triangulo de Las Bermudas a 20 meses de aquel 24 de febrero de 2017?
Porque la desgracia mayor ocurrió en un lugar donde NO SE PUEDE SABER QUÉ PASO, NO HAY RASTROS, NO HAY EVIDENCIAS. En Las Bermudas, el área donde nada se sabe sobre los aviones desaparecidos, se encuentra limitada por lados cuyos vértices son puntos geográficos. EN NUESTRO CASO, LOS LADOS QUE CIERRAN, TIENE COMO PUNTOS DETERMINANTES: a LA JUSTICIA, a LOS FUNCIONARIOS y a LA EMPRESA MONTICAS.
EN ESTE TRIANGULO CÓMPLICE NADA SE SABE, NADIE HABLA, es como que todo desapareció, no hay indicios, no hay explicación… ni los habrá.
Por ROBERTO QUINTEROS