El video arranca en Casilda, Santa Fe, en 1964. Y muestra a un pequeño Horacio Pagani, fabricando su primer karting a rulemanes. Ahí nomás aparece el primer indicio de que la producción es buena: los actores hablan con acento argentino, nada de castellano neutro o algún otro cocoliche.
El constructor argentino radicado en Italia sumó a la empresa de rodamientos SKF como nuevo proveedor oficial de Pagani Automobili. Y, para celebrarlo, presentaron un comercial que homenajea al primer auto fabricado por el “chiquitín” Horacio.
De esta manera, SKF se suma a una larga lista de autopartistas de primera línea que apoyan a Pagani Automobili. Entre otras, se encuentran Mercedes-AMG, ZF, Bosch, Pirelli y Brembo (leer más). La alianza con SKF permitió, por ejemplo, desarrollar un nuevo tipo de rulemanes con esferas cerámicas, en lugar de las tradicionales de acero. Esto permite ahorrar 500 gramos de peso por auto, que es una de las obsesiones de Horacio Pagani.
El comercial completo de SKF se puede ver acá abajo. Se recomienda subir el volumen, para escuchar al Huayra R en todo su esplendor.
Fuente: autoblogMotor1
https://www.youtube.com/watch?v=4SLLLuYdXvw&ab_channel=PaganiAutomobili