Se trata del almacén ubicado en la intersección de Buenos Aires y San Martín. Axel, el propietario desde hace algunos meses, mostró la boleta que recibió de la Empresa Provincial de la Energía y realizó un fuerte descargo a través de las redes sociales. Y no es para menos.
En la boleta se detallan dos cuotas de $44.155,20 a pagar. La primera con fecha de vencimiento el 8 de abril y la próxima el 8 de mayo. Según cuenta Axel, la suma que pagaba rondaba los 27 mil pesos lo que considera mucho pero “razonable” por el consumo que tiene el lugar.
Según detalla, desde que se hizo cargo del negocio viene realizando una serie de inversiones y modificaciones para logar un menor consumo del servicio de energía eléctrica. Reemplazó 14 heladeras y 3 freezers por 5 motores de bajo consumo. No funcionó.
“Esta empresa provincial, creo que me hace pagar a mí (y a los que pagamos), sus abultados sueldos, sus privilegios de no pagar luz por se empleados de la EPE, su inoperancia para ir a desconectar a los que saben que estan enganchados”, expresa enojado.
Lo llamativo es que en el detalle de la factura, los $88.310,40, que es el total de la suma de las dos cuotas, $32.155,64 corresponden solamente a impuestos: ley N° 6604, ley N° 7797, Cuota de alumbrado público, IVA responsable inscripto, percepción R.G y Ley N° 12692 de Energía Renovables.