El joven de 22 años que practica básquet, recibió la convocatoria y está entrenando en Zárate. Su mamá Mónica lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.
Emanuel Morazzo ama jugar al básquet. Practica ese deporte en el Club Alumni de Casilda, y ha sido convocado por la Federación Argentina de Personas con Discapacidades intelectuales para formar parte de la misma.
Su mamá, Mónica, en diálogo con el Programa “Zona Sur” de FM 90.5, lo relata con lógico orgullo.
“La Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidades Intelectuales realizó una convocatoria para formar parte de la misma. Envié un video de Emanuel, que tiene síndrome de Down, y lo han convocado”, dice.
Agrega que “la convocatoria es para un entrenamiento con deportistas de distintos puntos de la Argentina, para entrenar juntos este viernes, sábado y domingo en Zárate, Provincia de Buenos Aires”.
“Emanuel tiene 22 años, y hace más de 10 que practica básquet, aunque también hace natación y golf. Pero el básquet lo apasiona. El tiene su equipo en Alumni, dónde entrena, pero esta convocatoria tiene que ver con que pueda entrenarse y jugar con personas con las mismas condiciones”, expresa.
Comenta que “él lo toma con un divertimento, viene a jugar. Pero el deporte es fundamental para todos, además de una buena educación, el deporte forma, tiene una gran función social, y logra que se aprendan cosas nuevas”.
“Ojalá que estos proyectos inclusivos crezcan, también en nuestra ciudad, para las personas con discapacidad, que puedan desarrollar deportes y todas las actividades en igualdad de condiciones”, expresa.
Esta es la nota completa: