UN FUERTE TEMPORAL DEJÓ DESTROZOS EN ESPERANZA

0
181

La localidad, ubicada en el centro de la provincia, sufrió graves consecuencias producto de un temporal de fuerte lluvia, granizo y viento que descargó su furia en la mañana de este lunes. Cesar Gioria, Sub Jefe de la mencionada ciudad, relató en detalle lo sucedido en diálogo con el programa Primera Data de Radio Casilda.

“A las 9:30 empezó a divisarse en el sector noroeste de la ciudad, un frente de tormenta que se venía acercando. Con el correr de los minutos, se empezó a agravar y después se hizo de noche”, comenzó el relato. A partir de allí, Gioria mencionó la caída de un fuerte chaparrón de agua, granizo pequeño y mucho viento.

La localidad de Esperanza, que cuenta con unos 50 mil habitantes, se caracteriza por tener una extensión de 9 kilómetros de sur a norte y muy similar de este a oeste. Según explicó el Sub Jefe, “el temporal sólo pasó por una pequeña franja de 700 metros de ancho por 1 kilómetro de largo”.

Las consecuencias quedaron a la vista y, también, registradas en las imágenes que captaron a través de cámaras fotográficas y teléfonos celulares. Pese a la potencia con la cual pasó la tormenta no hubo que lamentar víctimas ni evacuados. Sólo una persona sufrió heridas leves producto de una caída que sufrió por la granizada mientras se encontraba en un playón de una estación de servicio, su lugar de trabajo.

Con respecto a los daños materiales, “hubo voladura de techos y de estructuras en empresas y techos de viviendas, árboles caídos y cables”. Agrega que también registraron “la voladura del techo de un sector utilizado para utilería de una escuela y el derrumbe de las torres de iluminación y parte del tapial de un club”.

En relación a los servicios básicos, Cesar contó que sólo persistían problemas relacionados al servicio eléctrico y que cuadrillas de la EPE de la región se encontraban prestando colaboración para restablecen la energía cuanto antes. Unas 8 cuadrillas municipales trabajaron durante la tarde del lunes para volver a dejar en condiciones al sector más perjudicado.