UN INSPECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL SALVÓ LA VIDA DE UNA BEBA DE UN MES, CON LA INTERVENCIÓN DE UNA PERIODISTA

0
2063

Se trata de Rodrigo Toro, quien apelando a su capacitación en RCP reanimó a la pequeña, víctima de un ahogamiento. También intervino la periodista Anabella Castelli, quien con su auto emprendió un veloz viaje hacia el Hospital.

En el mediodía de este miércoles, un episodio emocionante se vivió en las calles de Casilda.

En la zona de Boulevard Lisandro de la Torre y Mitre, una mamá agitaba los brazos y pedía ayuda de manera desesperada, manifestando que su pequeña hijita, Bianca, de tan sólo un mes, no respiraba.

En la zona, cumpliendo con su trabajo de inspector de tránsito, estaba Rodrigo Toro, quien hace 4 meses se desempeña en esa labor. El joven, de 36 años, estaba en la camioneta municipal, que buscaba sitio para estacionar, y escuchó los gritos de Barbie, la mamá de Bianca.

No dudó ni un instante. Se arrojó raudamente del vehículo, y comenzó a realizarle a la beba maniobras de RCP, que conoció a través de capacitaciones que recibió.

En ese momento, por el lugar transitaba Anabella Castelli, conocida periodista de Casilda, quien ante la misma escena, viendo a Barbie y su pedido de auxilio, se detuvo.

En ese momento, todo se conjugó. Rodrigo seguía con su accionar sobre Bianca, y se subió  cargando en sus brazos a la pequeña a auto de Anabella, que con bocinazos pedía paso, dirigiéndose a toda velocidad hacia el Hospital Provincial «San Carlos».

En el trayecto, encontraron un móvil policial de la URIV, a quien de alguna manera advirtieron de la urgencia, y que los acompañó también abriendo paso hasta el nosocomio.

Mientras Anabella conducía, Rodrigo seguía con sus maniobras de reanimación, y a poco de llegar al Hospital llegó la tranquilidad: la nena comenzó a mover sus bracitos y a respirar.

En el auto también estaba Bianca. Llegados al Hospital, los médicos de guardia estaban ya esperando a la pequeña paciente, atendiéndola.

Se trato de una bronco aspiración de leche, aparejada por algunos antecedentes de la niña.

La historia tuvo un final feliz: Bianca fue dada de alta, y su mamá agradeció emocionada en redes sociales la milagrosa intervención de Rodrigo y Anabella.

En la mañana de este jueves, ambos dialogaron con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3, en la que la misma Anabella Castelli es operadora.

«Actué con calma, tratando de estar seguro. Cuando la nena respiró, nos volvió el alma al cuerpo. No soy un héroes, como muchos me mencionan desde ayer. Simplemente soy un hombre, un papá, que estaba allí justo en ese momento. Anabella es una gran conductora, hasta me avisaba cuando había un lomo de burro para que la sostuviera a Bianquita… Lloré todo el día…», dice Rodrigo.

Anabella, por su parte, señaló que «fue raro, casi nunca vengo a la Radio en auto, y si lo hago, nunca hago ese trayecto. Ayer ocurrió, y afortunadamente Bianca está bien. Rodrigo hizo todo, yo sólo manejé», dice.

Esta es la nota completa: