UN JOVEN CAYÓ DE UN PUENTE Y DEBIÓ SER RESCATADO POR BOMBEROS

0
622

Un masculino de unos 30 años cayó desde el conocido Puente de Simonit, a un barranco del río, de una altura de unos 8 metros. Sufrió un trauma en una de sus piernas. La palabra de Cristian Sanabria, Jefe del Cuerpo Activo.

Alrededor de las 18 horas de este sábado, Bomberos Voluntarios de Casilda acudieron al llamado de una persona que se cayó del Puente de Simonit, de una altura de unos 8 metros.

En diálogo con este medio, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Cristian Sanabria, dio detalles del episodio:

«Recibimos el llamado de una persona, que desconocía el lugar dónde se encontraba, y que nos manifestó se había caído de un puente en cercanías del Río Carcarañá, pero que no podía precisar de qué puente se trataba», dice el Jefe de Bomberos.

Agregó que «se trataba de una persona de unos 90 kilogramos, y nos manifiestó que se había caído de una altura de unos 8 metros, lesionándose una de sus piernas. Después de algunos datos que nos trasladó en la conversación, pudimos inferir que se trataba del llamado Puente Simonit, en cercanías del Club Náutico Casilda».

Continuó detallando que «concurrimos con dos dotaciones de bomberos, unos 20 voluntarios, y convocamos a nuestra Brigada Especial de Rescate, y con bomberos que desde el Cuartel se encargaban de lo referente a comunicaciones».

«Se convocó a SIES y a Policía, y cuando llegamos al lugar el hombre, de unos 30 años, estaba siendo atendido por el personal del SIES. Estaba caído en un barranco, a unos 8 metros de profundidad, sin tocar el agua del río, pero muy cerca del cauce», especificó Sanabria.

«Fue así que la Brigada de Rescate descendió por una escalera que poseemos, de unos 6 metros, se inmovilizó al hombre en camilla de madera, y luego con cuerdas y a través de la escalera lo pudieron ascender, en una tarea que demandó una media hora», continuó.

Concluyó relatando que el hombre, oriundo de Carcarañá, fue trasladado al Hospital Provincial «San Carlos» por el SIES. «Estaba conciente, con mucho dolor en una de sus piernas por el trauma sufrido al caer».