UN MÓVIL POLICIAL TOMÓ FUEGO Y SE PRESUME FUE INTENCIONAL

0
223

En la mañana de este lunes feriado, los Bomberos Voluntarios acudieron, siendo las 06.00 horas, a un nuevo llamado, que vino a sumar una salida más de las varias que tuvieron este fin de semana.

En esta ocasión, el llamado los llevó a la esquina de calles Formosa y Pasco, donde se ubica un Destacamento de Policía de la URIV.

En declaraciones radiales al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, el Oficial Diego Pierini, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, a cargo de la emergencia, expresó que “cuando llegamos al lugar, nos encontramos que una camioneta que oficia de móvil policial se encontraba consumiéndose por las llamas. La tarea se realizó con total premura, habida cuenta que en proximidades del foco ígneo se halla una vivienda”.

El móvil, perteneciente a la división “Guíass y Certificados”, conocida como “Patrulla Rural”, quedó prácticamente devastada por las llamas.

“El móvil se encontraba dentro del Destacamento, pero en un lugar a cielo abierto, cercado por un alambrado, y no estaba en funcionamiento”, expresa Pierini.

Sobre el origen del incendio, el Oficial Bombero guarda la proverbial prudencia que por protocolo le corresponde: “Se deberán hacer las pericias correspondientes y conocer el origen… De todos modos, teniendo en cuenta el lugar en el que estaba el móvil y la cercanía con el exterior, además que la camioneta no estaba en funcionamiento, es un caso que llama la atención. Pero no nos corresponde a nosotros elaborar conclusiones al respecto”.

Desde a Unidad Regional IV, el Sub Jefe, Mauro Bonomo, confirmó en el Programa «El Equipo de la Mañana», de la misma Emisora, que no se descarta ninguna hipótesis, y que se esperan pericias realizadas tanto por personal policial como por Bomberos Zapadores de Rosario, que harán los análisis técnicos correspondientes.

Agregó que hubo un comienzo de incendio en otro móvil, que pudo ser sofocado por el personal presente en ese momento, sin que hubiese sido posible sofocar el otro, que terminó con la camioneta referida.