UN PROYECTO CONTEMPLA CERRAR CALLE SAN LUIS EN LA ESQUINA CON ESPAÑA PARA AMPLIAR EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN «COLMENITA»

0
339

Dado que el nuevo Edificio tiene espacio para 4 aulas, cuando en realidad el Jardin necesita 5, y según pudo saber FM 107.3 – RADIO DEL SUR, se evalúa usar el terreno de enfrente, utilizando la calle España. 

 

En el terreno ubicado en la intersección de calles San Luis y España, el Gobierno de la Provincia avanza en la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes «Colmenita».

Lo que es sin duda una gran noticia, ha tenido un inconveniente que a poco de proyectada la obra comenzó a evidenciarse: el mencionado Jardín posee cinco divisiones, es decir, ocupa cinco aulas. Pero el nuevo Edificio contempla la construcción de cuatro aulas. Es decir, falta un aula para poder dar cabida a todos los alumnitos de la Institución.

La explicación oficial expresa que la construcciones planificadas para edificios de Jardines de Infantes tienen un programa modular, es decir, son uniformes para todos.

De todos modos, la dificultad es manifiesta… ¿Cómo hacer con los alumnos que no tienen aula en el nuevo Edificio?

Una de las alternativas que se barajan, es utilizar el espacio de un terreno de la esquina situada en la misma intersección, cruzando calle España. Allí se construiría el aula faltante, más un Salón de Uso Múltiples (SUM).

Sin embargo, esta opción ofrece algunas complicaciones. Como por ejemplo, los baños. O la cocinna. ¿Deberían cruzar calle España los alumnos de ese sectorpara ir al sanitario? ¿O las porteras cruzar con la merienda?

Es entonces, que según pudo saber FM 107.3 – RADIO DEL SUR, de versiones oficiales de primerísimo nivel, otra opción que se está evaluando es utilizar el espacio mencionado en el terreno de enfrente, pero también ocupar la calle San Luis en ese tramo.

Es decir: de cuajar este proyecto, quien circula por calle San Luis, se encontraría en calle España con una pared, de de un sector del nuevo edificio escolar. Una situación inusual en Casilda, pero que puede observarse en algunas otras localidades.

Esto, que en un principio aparece como una solución, trae algunos interrogantes: por ejemplo, el tránsito vehicular debería desviar hacia la izquierda por calle España, hasta la primer calle que permita girar a la derecha y así proseguir camino hacia calle Mitre; y también, cómo alteraría la rutina de los vecinos que viven sobre calle San Luis entre lo que es el nuevo Jardín y calle Mitre…

Apenas esbozado el tema en la Radio, los oyentes dieron sus opiniones. Un debate que, de hacerse realidad el proyecto mencionado, recién comienza.