Se trata del Ingeniero Roberto Quinteros, quien dio detalles de ambas presentaciones en RADIO DEL SUR FM 90.5.
El Ingeniero Roberto Quinteros es un vecino de nuestra Ciudad que se presenta siempre inquieto ante problemáticas de Casilda.
En esta ocasión, presentó dos notas dirigidas al Concejo Municipal de Casilda, planteando dos temas sobre los que requiere información.
En primer lugar, ante la instalación de la nueva Planta de la Cooperativa «Carlos Casado», en Ruta Provincial N° 92 y lo que se conoce como «el Camino del Paso Hondo».
Sobre el tema, Quinteros, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, refirió que «todo lo que se instale en lo que llamo ´el patio de mi casa´, refiriéndome a mi Ciudad, debe estar regulado. Mi consulta es sobre si, entre otras cosas, se han tenido cuenta esas regulaciones, que productos se almacenarán, si tienen que ver con agroquímicos, o el posible desecho de sustancias en cursos de agua».
Otro tema, refiere a lo que los usuarios pagan en las facturas de las Empresa Provincial de la Energía (EPE), sobre alumbrado público.
«Es algo que los usuarios no conocen: en las facturas de la EPE, se les cobra un 6 % del consumo domiciliario que tengan, en concepto de pago de alumbrado público. Es decir, el vecino paga en la Tasa Municipal por el servicio, y por otro lado, paga a la EPE, y sabemos las deficiencias que existen en ese tema», dice.
Agrega que «también, por una ley provincial de la época de Silvestre Begnis, que no se aplicó en tiempos de Obeid y luego se volvió a aplicar en tiempos de Bonfatti, la EPE cobra a los usuarios un porcentaje en concepto de pago del servicio por dependencias municipales».
Ambas misivas ya ingresaron al Concejo Municipal de Casilda, y ahora de esperar las respuestas que obtenga.
Esta es la nota completa: