UNA FAMILIA CASILDENSE LO PERDIÓ TODO EN UN INCENDIO Y NECESITA AYUDA

0
271

Ocurrió este viernes a las 10.30 horas, en Calle Pública N° 3175, entre calles Díaz Vélez y Alberdi.

En la mañana de este último día del año, alrededor de las 10.30 horas, Bomberos Voluntarios daban a conocer una salida del Cuerpo Activo por el incendio de una vivienda sita en Calle Pública N° 3175, entre calles Díaz Vélez y Alberdi.

Como siempre ocurre cuando el aviso es sobre incendio de vivienda, inmediatamente el temor de algo grave se presenta de manera concreta. Esta vez, ese temor se condijo con lo sucedido: el fuego consumió de manera total la construcción de una familia, destruyendo además todo lo que en ella había.

Los Bomberos Voluntarios, como siempre, realizaron su labor con el profesionalismo que les conocemos, dando alerta junto a efectivos de la Policía del peligro de explosión que en un primer momento existía, ante la circunstancia de una garrafa dentro de la casa incendiada. Afortunadamente, ese riesgo fue eliminado.

No así las llamas, que lo devoraron todo con rapidez. Los bomberos extinguieron el fuego, aunque fue imposible detener lo que culminó con la pérdida de todo.

En momentos del inicio del siniestro, en la vivienda estaban una mujer que realiza tareas en la misma, con las dos hijas del matrimonio dueño de la misma, que se encontraban trabajando. Afortunadamente, pudieron salir del inmueble sin sufrir daños.

Si bien queda por establecerse, el incendio se habría originado en el tablero eléctrico de la vivienda.  La conexión eléctrica era irregular, pero con el aval de la Empresa Provincial de la Energía, que tenía pendiente de realizar el trabajo final para que pudieran contar con la bajada correspondiente.

El lote, al que la familia accedió por sorteo, les fue dado en reemplazo de otro lote que por el mismo medio habían obtenido, en aquella situación suscitada en la gestión municipal anterior, cuando se sortearon lotes de una Manzana, la N° 14, que en definitiva tenía dueño.

No existen en el lugar ningún tipo de servicio. Más aún, el Municipio instaló una bomba en la vivienda ahora destruída por el fuego, que proporcionaba agua a todos los vecinos, y que quedó también inutilizada.

El móvil de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, presente en el lugar, refirió situaciones dramáticas, ante el desconsuelo y desesperación del matrimonio propietario. La esposa, Natalia, debió ser asistida médicamente por ambulancias del SIES. Mientras que Damián, mirando lo que quedaba de su casa, repetía una y otra vez, “yo la voy a volver a levantar”.

Todos aquellos que los conocen, coinciden en que se trata de personas trabajadoras y honestas, que han debido sortear numerosos escollos, saliendo siempre adelante.

Aquellos que deseen colaborar con esta familia que lo ha perdido todo, pueden comunicarse a estos teléfonos:  3464 58 96 70 (Valeria, hermana de Natalia), 3464 68 74 10 (Natalia) o al 3464 69 52 18.