Román es un chico casildense de 9 años que desde hace tiempo viene sufriendo un mal que lo aqueja físicamente. Los médicos que lo atendieron le detectaron baja talla y le diagnosticaron falta de hormonas de crecimiento.
Por esta situación el pequeño requiere de una medicación de alto costo y que sólo puede obtener a través de la ayuda del Ministerio de Salud del Gobierno de la Nación. Para eso tramitaron el pedido en dos oportunidades, junto a una asistente social, pero hasta el día de la fecha no recibieron respuesta alguna.
Elisabeth, la mamá de Román, realizó una publicación a través de las redes sociales intentando visibilizar la situación y acaparar la atención de personas que puedan colaborar en la situación. A partir de ello, políticos de la ciudad mantuvieron contacto con ellos y prometieron volver a hacerlo.
En diálogo con La Nueva Senda, la madre contó que los problemas del chico se trasladaron a todos los ámbitos de su vida. El sufrimiento no es solamente físico. Desde hace tiempo viene sufriendo el destrato de sus entornos a tal punto que debieron cambiarlo de salón en la escuela a la que asiste.
Actualmente, un médico rosarino lleva adelante el caso y convocó a la familia a una nueva consulta para este miércoles en donde podrían surgir noticias positivas según adelantó la madre. Lo cierto es que el paso del tiempo le quita al chico la posibilidad de seguir desarrollando su cuerpo.