El terrible momento se vivió durante la tarde del domingo en Plaza Colón de barrio Nueva Roma. Una nena de tan sólo 1 año y medio se encontraba en una calesita que forma para de los juegos nuevos que fueron colocados en los últimos meses.
Según las versiones oficiales propinadas por allegados al Ejecutivo Municipal, el juego habría sido vandalizado por lo que sufría la faltante de un tornillo que aseguraba, de cierta forma, al caño que sostiene el volante que lo hace girar.
La ausencia de ese tornillo dejaba al alcance de cualquiera un pequeño orificio. Fue ese lugar en donde la menor introdujo su dedo índice y, sin percatar la situación, alguien que se encontraba allí le dio un aventón a la calesita para que girara. El resultado de ese acto fue inmediato: la beba sufrió el corte total de la primera falange del dedo.
Personal de ECAS, que fue convocado por los familiares, se hizo presente en el lugar y se encargó de las primeras atenciones y posterior traslado al Hospital San Carlos. En el nosocomio, la nena fue atendida por un cuerpo médico que no pudo evitar la amputación.
Durante el mismo día fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.