En diálogo con el programa radial Mañanas del Sur de Radio Del Sur FM 107.3, la nieta de la mujer brindó detalles de lo sucedido. Según el relato, la victima estaba llevando a su nieto de 3 años al jardín cuando fue sorprendida por el canino en situación de ataque. Al advertir el estado del animal, alzó al menor y recibió la fuerte mordedura en una de sus piernas.
«Agradecemos el reflejo de mi abuela porque si no tal vez estaríamos hablando de una muerte, la de mi hermanito. No es la primera vez que esta perra hace una cosa así pero ésta fue la de mayor gravedad», dijo mostrando impotencia por la situación.
Sobre las consecuencias y el estado de salud de su abuela, la joven contó que «se encuentra internada en el Sanatorio Primordial y seguro la tengan que operar porque le sacó un pedazo de pierna y perdió mucha sangre. Están esperando que baje su presión».
Según trascendió, la perra tendría los dientes limados lo que afortunadamente hizo que la lesión no fuera mayor pero que a las claras indica que se conocía de antemano la peligrosidad que puede generar.
La Rottweiler quedó a resguardo en la vivienda de sus dueños bajo el control de integrantes de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad para que no sea liberado nuevamente.