UNA USUARIA DE CASILDA ADVIERTE SOBRE ERRORES DE FACTURACIÓN DE LA EPE

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Una vecina de nuestra Ciudad hizo una advertencia pública acerca de una situación que le tocó transitar, y de manera doble: en dos inmuebles de su propiedad, las facturas de consumo de energía eléctrica emitidas por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fueron emitidas con un error en la cantidad de KW consumidos. La usuaria pudo comprobar la anómala situación tras haber tomado fotografías los medidores de ambas fincas, y cotejarlas con las facturas en cuestión.

Ante el reclamo de la joven, la Empresa, desde sus oficinas de la Ciudad de Rosario, adujo «errores de tipeo». La usuaria, que prefiere no hacer pública su identidad, decidió hacer pública la situación para advertir a otros vecinos, ya que, según con toda lógica deduce, sería demasiado casual sólo a ella le hubiera ocurrido tal circunstancia, y en dos inmuebles propios.

A tal fin, dio a conocer las fotografías tomadas de los medidores y de las facturas recibidas, las que publicamos al pie de este artículo, donde puede advertirse claramente el error en lo facturado en su correspondencia con lo realmente consumido. También hizo público un audio relatando la situación, al que se puede acceder también al final de esta nota,  y además un texto que trascribimos a continuación:

«En el primer caso se puede ver claramente la diferencia en el número de la foto del medidor y la del consumo “actual” que figura en la boleta (encima la foto fue tomada el día 15/07 y la emisión de la boleta fue mucho antes! O sea que es mucho mayor el error! Xq el medidor sigue corriendo, así que se ve claramente que facturaron más del doble del consumo que marca el medidor!!! (Se puede ver que está escrito con birome el número 2567 que se supone anoto quien tomo el número del medidor, o sea que mirando ese número y restándolo por el “consumo anterior” me da un consumo real de 164 kWh!!! (Y ellos facturaron un consumo de 374 kWh!!) más del doble!!!! 

El segundo caso tiene que ver con una obra en construcción FRENADA desde más de un año y medio… por lo tanto el consumo siempre fue cero ( salvo dos veces anteriores que también se equivocaron y siguen figurando en el promedio). En la foto se ve claramente que el número del medidor es exactamente el mismo que el número que figura en la boleta como consumo “anterior”… (por lo tanto sería cero!!!) salvo que donde dice consumo actual se inventaron 210 kWh … muchísimo no?! 

El problema fue resuelto… y me informaron que no fue un error del personal de Casilda porque corroboraron que los chicos tomaron bien el estado. O sea que en este caso fue un ERROR DE TIPEO desde la oficina de Rosario… corrijo… fueron dos errores de tipeo que justo se dieron al mismo tiempo y pude reclamar y comprobarlo… así que no creo que sean los dos únicos casos… Si alguien quiere empezar a mirar sus medidores (por más que no nos corresponda!) el número de consumo es el que aparece después de muchos 8888888… Difundo esta situación para que no le pase a nadie más!!!!!».